Home / defectuoso / Honda está retirando del mercado otro modelo defectuoso a su larga lista de retiros

Honda está retirando del mercado otro modelo defectuoso a su larga lista de retiros

Por Manuel Arroyo

La automotriz nipona, viene de mal en peor en fiabilidad, y esta vez llama a revisión a 107,000 minivans Odyssey, debido a una falla en el pestillo que puede causar que la puerta corrediza eléctrica se abra cuando el vehículo está conduciendo.

Según cita la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), este retiro del mercado cubre ciertos vehículos Odyssey del 2018 y 2019.

La NHTSA dice en su sitio web que “Los ensamblajes de cerrojo para las puertas corredizas eléctricas pueden pegarse y no se enganchan adecuadamente a los picaportes, lo que hará que las puertas corredizas eléctricas no se cierren, y poder hacer que las puertas puedan abrirse mientras se mueven, lo que aumenta el riesgo de lesiones para sus pasajeros”.

Honda aclaró en un comunicado que por ahora, no ha habido informes de lesiones relacionadas con este mal funcionamiento

De acuerdo con el anuncio de la NHTSA, Honda notificará a los propietarios, y los concesionarios reemplazarán los ensambles del pestillo trasero de la puerta corrediza eléctrica izquierda y derecha.

Se espera que el retiro comience el 20 de diciembre, cuando el fabricante de automóviles tenga suficientes kits de reparación con pestillo.

Los concesionarios sin kits de reparación darán a los propietarios de vehículos afectados la opción de desactivar temporalmente la función de la puerta deslizante eléctrica, hasta que las partes estén disponibles. Este arreglo temporal permitirá el funcionamiento manual de las puertas correderas.

El segmento de los minivans ya no es tan popular, y mientras la automotriz se enfrenta a una fuerte competencia, de Toyota, Kia y Chrysler, no anticipa que este retiro afecte las ventas de fin de año.

Luego de encontrar la falla, Honda ha hecho un cambio en la línea de producción a principios de este año, y los nuevos vehículos producidos desde ese momento no están sujetos a la retirada anunciada.

En Septiembre Honda había retirado del mercado aproximadamente 232,000 vehículos de los modelos Accord e Insight híbridos en los Estados Unidos, por un problema en el software que hacia funcionar mal para la pantalla de la cámara trasera.

La automotriz ha tenido muchos problemas de calidad en los últimos años, que lo ha llevado a llamar a revisión y retiro a miles de sus vehículos vendidos en los Estados Unidos.

About EK

Check Also

General Motors firma un acuerdo con Honda

Según citan las fuentes de los dos fabricantes, la plataforma de vehículos eléctricos de General Motors que fue revelada el mes pasado, será la base de dos futuros modelos eléctricos de Honda. Los vehículos incluirán el sistema de propulsión Ultium de GM, que consiste en paquetes de baterías que van desde 50 hasta 200 kwh, […]

Powered by